tag:blogger.com,1999:blog-24689386982207517912024-03-07T22:49:57.923-08:00HBanquez Doc'sDocumentos y notas relevantes sobre negocios y marketing.Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/14059632080717486741noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-2468938698220751791.post-48003239317605375202012-09-08T20:55:00.003-07:002012-09-08T20:58:04.275-07:00IMPORTANCIA DEL NEUROMARKETING<br />
<div align="center" class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: center;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;">El neuromarketing es la integración de la
ciencia con el marketing, este se basa en el uso de tecnologías para estudiar
la mente y elaborar diagnósticos de como funciona el cerebro ante distintos estímulos,
centrándose en el análisis de los numerosos pensamientos inconscientes humanos
para identificar el proceso real de compra. Es este documento se analizan las
decisiones del consumidor al comprar un producto estableciendo diferencias
entre la utilización racional y la subconsciente de las personas, además se
establecerán importancias a la hora de lanzar campañas publicitarias y como
realizar la medición de la eficacia de esta por medio de sus parámetros.<o:p></o:p></span></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;">Estamos en un mundo altamente saturado de
publicidad empresarial en donde día a día nos encontramos con avisos, propagandas, cuñas radiales, posters,
avisos, publicidad en internet entre otros, es decir encontramos publicidad a
donde vallamos y por eso se hace necesario pensar en cada peso que gastamos
haciendo una campaña publicitaria que a lo mejor no esta sirviendo por que no
tiene en cuenta algunos tips o aspectos importante sobre el comportamiento real
de los consumidores.<o:p></o:p></span></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm;">
<span style="font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;"><br /></span></span></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: center;">
<span style="font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;">Entendiendo el
subconsciente del consumidor<o:p></o:p></span></span></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: center;">
<span style="font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;">¿Que es lo que
realmente nos hace tomar la decisión de comprar un producto?<o:p></o:p></span></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;">Estudios reciente sobre Neuromarketing indican
que los consumidores no toman decisiones racionalmente, es decir no es trabajo
únicamente del cerebro sino que además intervienen altamente los sentimientos,
cuando nos disponemos a comprar un producto el sentimiento manda y ayuda al
cerebro a ordenar la información que debe procesar. Muchas veces no somos
conscientes de la influencia que tienen estos sentimientos en nuestras decisiones
y tendemos a decir que actuamos racionalmente o analizamos nuestra compra; por
ejemplo si esperamos comprar un celular lo mas sencillo posible solo para
realizar las operaciones básicas que son llamar, responder y enviar mensajes,
pero cuando vamos a comprarlo nos encontramos con una cantidad de celulares
entre ellos de ultima tecnología que al verlos nuestros sentimientos se alteran
y las decisiones cambian.<o:p></o:p></span></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;">ES POR ESO QUE AL PREGUNTARLE A UNA PERSONA
¿TE GUSTA ESTO? ¿QUE TE PARECE ESTA MARCA? ¿COMPRARIAS ESTE TELEFONO? LAS
RESPUESTAS A ESTAS NO NOS DICEN SU VERDADERO DESEO O SENTIMIENTO.<o:p></o:p></span></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm;">
<br /></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: center;">
<i><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;">“El 85% de nuestra conducta es completamente
irracional, es por ello que nos afectan las marcas, por que a fin de cuentas
las marcas son sentimientos que aplicas al producto” Martin Lindstrom<o:p></o:p></span></span></i></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm;">
<span style="font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;"> </span></span><span style="font-family: Georgia, 'Times New Roman', serif; font-size: 12pt; line-height: 115%; text-align: justify;">Hasta aquí ya se debe haber entendido la
importancia de este tema para la publicidad de las empresas, por lo tanto a
continuación se reflejaran los parámetros que se deben tener en cuenta a la
hora de identificar si una publicidad esta cumpliendo con los objetivos
previstos.</span></div>
<div class="MsoFooter" style="margin-left: 36.0pt;">
<span style="font-size: 9pt;"><span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;"> </span></span><span style="font-family: Georgia, 'Times New Roman', serif; font-size: 9pt;"> </span></div>
<div class="MsoFooter" style="margin-left: 36.0pt;">
<br /></div>
<div class="MsoFooter" style="margin-left: 36.0pt;">
<br /></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: center;">
<span style="font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;">Medición de los
objetivos publicitarios<o:p></o:p></span></span></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: center;">
<span style="font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;">¿Como mejorar la
eficacia de una campaña publicitaria?<o:p></o:p></span></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%;">Para medir que tan eficaz puede llegar a ser una
campaña publicitaria se deben tener en cuenta tres parámetros: <b>atención</b> que es<span style="background: white;"> la capacidad de aplicar voluntariamente el </span></span><span style="font-size: 9pt; line-height: 115%;"><o:p></o:p></span></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;"><span style="background-color: white; font-size: 12pt; line-height: 115%;">entendimiento a un objetivo</span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%;">, <b>emoción</b>
que es una a</span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%;">lteración del ánimo intensa y pasajera,
agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática</span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%;"> y la <b>memoria
</b>que es la f</span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%;">acultad psíquica por medio de la cual se
retiene y recuerda el pasado. <o:p></o:p></span></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;">La
atención del consumidor esta influenciada por el contexto en que se establezca
la publicidad, por lo tanto debe estar siempre en un sitio congruente con el
tema, ¿parece algo lógico no? Pero muchas veces no se tiene en cuenta por ejemplo:
un anuncio publicitario sobre una empresa de servicios industriales que se
establezca en un partido de futbol de nuestra selección (debido al alto volumen
de personas mirando la tv en ese momento), lo mas probable es que este anuncio
no tenga ninguna atención para las personas ya que no tiene nada que ver con el
contexto y estos tienen la atención y emoción puesta en su partido. El hecho de
establecer la atención como primer ítem para los consumidores es por que sin
atención no hay emoción ni memoria y por lo tanto la publicidad seria un
fracaso.<o:p></o:p></span></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<br /></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: center;">
<i><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;">“El
pensamiento nunca se separa de las emociones y las emociones nunca se aíslan
del pensamiento, este es un hecho neurocientifico” Roberto M. Alvarez<o:p></o:p></span></span></i></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;">La
emoción es la esencia como tal de una marca, la eficacia de este ítem consiste
en transmitir al espectador alteraciones de animo que los hagan sentirse bien
como por ejemplo felicidad lo cual induce hacia la reproducción continua o el
querer ver otra vez “deseamos ver aquello que nos hace sentir bien”. Las
personas tenemos cuarenta y dos músculos en la cara, de la forma en como los
movamos expresamos distintas emociones con lo que se puede llegar a tomar
decisiones en como hacen sentir a las personas cierto aviso publicitario. Por
otra parte la emoción debe tener altibajos para que las personas puedan
mantenerse en ella y no les parezca aburrida.<o:p></o:p></span></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;">La
memoria es el ítem más importante a la hora de probar un anuncio publicitario,
esto es lo que hace que el cliente recuerde la marca o producto. La finalidad
de un aviso publicitario es hacer que el cliente retenga lo que vio por el
mayor tiempo posible; aunque no siempre compramos aquello que recordamos, a
veces nos encontramos con comerciales tan malos sobre un producto que los
recordamos pero que realmente nunca tendríamos la intención de comprar.<o:p></o:p></span></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoFooter">
<br /></div>
<div class="MsoFooter">
<span style="font-size: 12pt;"><span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;"><br /></span></span></div>
<div align="center" class="MsoFooter" style="text-align: center;">
<span style="font-size: 12pt;"><span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;">La constelación del precio
y el dinero<o:p></o:p></span></span></div>
<div align="center" class="MsoFooter" style="text-align: center;">
<span style="font-size: 12pt;"><span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;">¿Qué pasa por nuestro
cerebro cuando miramos productos cuyo precio termina en 0,99?<o:p></o:p></span></span></div>
<div class="MsoFooter">
<br /></div>
<div class="MsoFooter" style="text-align: justify;">
<span style="font-size: 12pt;"><span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;">Los
estudios del neuromarketing han explorado sobre el efecto que tienen los
precios que terminan en 99 en el subconsciente de las personas, esta claramente
identificado que el consumidor se centra en el primer digito de los precios y
de acuerdo a este elige el comprarlo o no, los números finales que son los 9 no
se tienden a tener en cuenta.<o:p></o:p></span></span></div>
<div class="MsoFooter">
<br /></div>
<div align="center" class="MsoFooter" style="text-align: center;">
<i><span style="font-size: 12pt;"><span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;">¿Las
personas ignoran realmente los dígitos finales o estos son procesados de
diferente forma o en un tiempo posterior, por ejemplo, solo cuando se realiza
un proceso comparativo?<o:p></o:p></span></span></i></div>
<div class="MsoFooter">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify;">
<span style="font-size: 12pt;"><span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;">Todo indica que cada decisión de
compra produce en el cerebro una batalla entre el centro de placer (núcleo
accumbens), que busca la realización de la compra, y el centro de aversión
(ínsula), que busca superar el temor producido por el coste del desembolso.
Entonces la “ilucion” en los precios se convierte en una variable influyente en
el comportamiento del cerebro.<o:p></o:p></span></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm;">
<span style="font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;">Bibliografía:<o:p></o:p></span></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm;">
<span style="font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;">-Compradicción,
verdades y mentiras de por que la gente compra - Martin Lindstrom.<o:p></o:p></span></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm;">
<span style="font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;">-Neuromarketing,
hallazgos inteligentes en la caja de pandora del cerebro – Roberto M. Alvarez
en Harvard Deusto Business Review.<o:p></o:p></span></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm;">
<span style="font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;">-Neuromarketing
aplicado, nueva plataforma para la nueva generación – Nestor Braidot.</span></span></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/14059632080717486741noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2468938698220751791.post-89370845406112465472012-09-07T16:27:00.000-07:002012-09-08T10:08:21.157-07:00LA EFICACIA DE LA TOMA DE DECISIONES<br />
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="color: #292929; font-family: Georgia, Times New Roman, serif;"><span style="font-size: small;"><span style="line-height: 150%;">Se puede definir en forma concreta la toma de decisiones empresarial como el proceso en el
que un directivo debe elegir la alternativa que más convenga a la empresa donde
labora por medio de racionalidad, procesos y cualidades; </span><span style="line-height: 24px;">basándose</span><span style="line-height: 150%;"> en la </span><span style="line-height: 24px;">definición</span><span style="line-height: 150%;"> anterior en este documento se
pretende dar a conocer los procesos mas importantes que llevan a un directivo a acoger las mejores decisiones en la </span></span><span style="line-height: 24px;">organización.</span><span style="font-size: small;"><span style="line-height: 150%;"> En una </span><span style="line-height: 24px;">economía</span><span style="line-height: 150%;"> turbulenta y </span><span style="line-height: 24px;">dinámica</span><span style="line-height: 150%;"> se hacen necesario administradores que afronten decisiones de acuerdo a las muchas variables </span><span style="line-height: 24px;">contingenciales</span><span style="line-height: 150%;"> que se presentan, asimismo el ambiente actual requiere que se tomen decisiones que no solo
beneficien a la empresa sino que además permitan lograr eficacia y desarrollo en
el tiempo, entonces, este proceso requiere penetración en la organización en su
planeación, organización, dirección y control para poder ser eficiente y cumplir con las metas organizacionales. Antes de entrar en el desarrollo
del trabajo, se busca ofrecer al lector una definición correcta de lo que es
una decisión:<o:p></o:p></span></span></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; mso-layout-grid-align: none; text-align: justify; text-autospace: none;">
<span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;"><i><span style="color: #292929; font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-bidi-font-weight: bold; mso-bidi-language: AR-SA; mso-themecolor: text1; mso-themeshade: 128;">“Decisión: Es elegir una acción entre varias posibilidades, con el propósito de
resolver un problema determinado.”</span></i><span style="color: #292929; font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-bidi-font-weight: bold; mso-bidi-language: AR-SA; mso-themecolor: text1; mso-themeshade: 128;">
Rodríguez Valencia, Análisis de decisiones.<o:p></o:p></span></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; mso-layout-grid-align: none; text-align: justify; text-autospace: none;">
<span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="color: #292929; font-family: Georgia, Times New Roman, serif; font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-themecolor: text1; mso-themeshade: 128;">En las empresas siempre se están tomando decisiones, por lo tanto un
directivo que desee tomarlas eficaz y eficientemente debe actuar racionalmente,
es decir debe tener una comprensión y análisis claro en el planteamiento de
disposiciones y además tener una visión clara del panorama actual en el que la
empresa se encuentra, conociendo sus bases administrativas como misión, visión,
objetivos y valores corporativos entre otros, que permitan una toma de
decisiones integral y efectiva. No solo basta con tener la aptitud para resolver
una problemática, sino que también se hace necesario tener el deseo de lograr
lo que requiere la empresa mediante un alto nivel de motivación y una excelente actitud.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;"><i><span style="color: #292929; font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-themecolor: text1; mso-themeshade: 128;"> “Para que un líder tome una correcta decisión,
ha tenido primero que fijarse fines y objetivos”</span></i><span style="color: #292929; font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-themecolor: text1; mso-themeshade: 128;"> Graharn Allison, La
esencia de la Decisión.<o:p></o:p></span></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="color: #292929; font-family: Georgia, Times New Roman, serif; font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-themecolor: text1; mso-themeshade: 128;">Dicho de una forma más específica y profunda, un directivo que este
enfrentando un caso en particular debe primeramente establecer claramente los
resultados que desea obtener de la toma de una decisión y además debe tener una
imagen de incertidumbre que refleje las consecuencias para la empresa. Es
innegable que con el uso de la racionalidad se espera que el líder tome la
decisión final con respecto a las mejores ventajas que se puedan obtener.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="color: #292929; font-family: Georgia, Times New Roman, serif; font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-themecolor: text1; mso-themeshade: 128;">Con respecto al proceso creativo, un líder debe tener siempre presente que
su decisión tiene la capacidad de cambiar una empresa para bien o para mal y
por lo tanto este debe buscar siempre el mayor número posible de alternativas
por medio de su creatividad y visión. <i><span style="background: white;">“Para poder hablar de las técnicas creativas que se
puedan desarrollar dentro de una organización, habría que conocer cómo se da
este proceso en el cerebro y así comprender cómo puede lograrse una mejor
utilización”</span></i><span style="background: white;"> Creatividad e
innovación. Jorge Ponte. Conceptos y Herramientas de Management, Cuaderno 5,
Febrero de 1996.<o:p></o:p></span></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="background: white; color: #292929; font-family: Georgia, Times New Roman, serif; font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-themecolor: text1; mso-themeshade: 128;">Es de gran importancia para un empresario conocer las
fases que componen el proceso creativo y cómo interactúan antes de tomar
una decisión, estas son: la exploración inconsciente que se trata de buscar
información por medio de nuestro inconsciente es decir que solo la podemos
percibir, la intuición que es la forma de entrelazar el inconsciente o lo que
percibimos irracionalmente con la conciencia, el discernimiento que es el
camino que escogemos y se convierte en el resultado de todo el trabajo
realizado, y por último la formulación lógica en la cual se debe poner a prueba
todo el trabajo realizado y así retroalimentar para conocer si el efecto era lo
que realmente se esperaba.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;"><i><span style="background: white; color: #292929; font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-themecolor: text1; mso-themeshade: 128;">"La
creatividad es un prerrequisito para la supervivencia de las economías
desarrolladas y será aún más necesaria conforme transcurre el tiempo" </span></i><span style="background: white; color: #292929; font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-themecolor: text1; mso-themeshade: 128;">Villegas
Fabian, 1985.<o:p></o:p></span></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="background: white; color: #292929; font-family: Georgia, Times New Roman, serif; font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-themecolor: text1; mso-themeshade: 128;">Una correcta toma de decisiones va acompañada de una
persona que contenga unas cualidades específicas, sin lugar a dudas existen
ciertas cualidades que hacen que los tomadores de decisión sean buenos o malos.
Cuatro son las cualidades que tienen mayor importancia a la hora de analizar al
tomador de decisiones: experiencia, buen juicio, creatividad y habilidades
cuantitativas; otras cualidades podrán ser relevantes, pero estas cuatro
conforman los requisitos fundamentales; con respecto a estos requisitos los
directivos deben tener una base de estas características lo cual les permitirá
perfeccionarlas en el tiempo a medida que se coloquen en práctica y tomar
mejores decisiones en el día a día. <o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<i><span style="background: white; color: #292929; font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-themecolor: text1; mso-themeshade: 128;"><span style="font-family: Georgia, Times New Roman, serif;">“La
toma de decisiones es muy importante para los administradores y por lo tanto lo
que distingue a las empresas es la calidad cualitativa de su fuerza humana”</span><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><o:p></o:p></span></span></i><br />
<br />
<br /></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/14059632080717486741noreply@blogger.com0